27 dic. 2025

Paraguay expresa consternación por tiroteo en escuela de Texas

El Gobierno de Paraguay, a través de su Cancillería, expresó este viernes su consternación por las víctimas del tiroteo registrado a primera hora de la mañana en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas, EEUU), que dejó diez muertos.

Tiroteo escuela Santa Fe Texas.jpeg

Tiroteo en Texas. Foto: CNN

EFE

En el comunicado, la Cancillería expresa “sus condolencias y solidaridad con los familiares de los fallecidos en el luctuoso suceso y con las autoridades locales”.

Al mismo tiempo, el Gobierno del país suramericano “reitera su enérgico repudio a hechos de violencia, cualquiera sea la naturaleza de los mismos”.

El tiroteo registrado en la escuela de Santa Fe se saldó con, por lo menos, diez víctimas mortales y diez heridos de diversa consideración.

El presunto autor de la masacre, Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, asaltó su escuela con dos armas, un rifle y una pistola, para perpetrar el peor tiroteo sucedido en el país después del ocurrido el pasado 14 de febrero en un colegio de Parkland (Florida, EEUU), en el que fallecieron 17 personas.

Más contenido de esta sección
Una camioneta atropelló una columna de cemento ubicado al costado de un viaducto en Asunción. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Un testigo relató lo sucedido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
En un operativo realizado la noche de este viernes, las autoridades paraguayas expulsaron del país a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil, detenido horas antes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular. Vasques es uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro.
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.