22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
36°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 17:45

Paraguay condena los atentados terroristas en Afganistán

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, lamenta y expresa su más enérgica condena a los atentados terroristas en Afganistán, que dejaron como consecuencia al menos 13 personas muertas.

Cinco de los fallecidos eran diplomáticos de los Emiratos Árabes Unidos y varios heridos, incluyendo al embajador emiratí Yuma Mohamed Abdulá Al Kaabi y al gobernador de Kandahar.

"La República del Paraguay, reitera su compromiso con la paz y su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, e insta a los Organismos Internacionales a asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo (sic)", señala el comunicado.

Asimismo, hace llegar las expresiones de solidaridad a los pueblos y Gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Afganistán, así como a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal.

Los atentados tuvieron lugar en Kabul, Lashkargah y Kandahar, y costaron la vida a más de medio centenar de personas, entre ellas cinco diplomáticos emiratíes.

Las dos primeras acciones fueron reivindicadas por los talibanes, que sin embargo se desvincularon de la tercera, en la que fallecieron los diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos.