06 nov. 2025

Paraguay condena ataque terrorista en Turquía

El Gobierno de Paraguay condenó el atentado terrorista contra un autobús que dejó 11 fallecidos y varios heridos en Turquía.

Policías y bomberos inspeccionan el lugar del atentado perpetrado ayer martes, 7 de junio en  Estambul (Turquía). EFE

Policías y bomberos inspeccionan el lugar del atentado perpetrado ayer martes, 7 de junio, en Estambul (Turquía). | Foto: EFE

En un comunicado emitido, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su “más enérgica condena” al atentado terrorista contra un autobús de Policía durante la mañana del martes en Estambul, Turquía.

El atentado dejó 11 muertos y al menos 36 heridos. En ese sentido, envió sus condolencias y sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y Gobierno de Turquía.

Paraguay también rechazó los actos criminales y reiteró su compromiso con las acciones emprendidas por la comunidad internacional.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas en lugares turísticos que causaron una quincena de muertos, actos que son atribuidos al yihadista Estado Islámico.

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.