21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 27 de junio de 2016, 07:06

Para senador, todos deben ponerse la tricolor por el Pilcomayo

Para el senador disidente, Arnoldo Wiens, a pesar de las diferencias entre los sectores políticos, todos deben ponerse la tricolor por el río Pilcomayo y tratar de salvar animales de la sequía. El legislador pidió la interpelación del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, con quien se encontró casualmente en el Chaco el fin de semana.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se constató en febrero pasado que no se estaban realizando los trabajos correspondientes para el ingreso de agua en el Pilcomayo, aun así no se pudo mitigar las consecuencias de la sequía y cientos de animales mueren en el Chaco.

Wiens se hizo eco de las denuncias y pidió en la sesión del Senado la interpelación de Jiménez Gaona. Sin embargo, celebra que el secretario de Estado recorra los lugares afectados y forme un equipo para evitar que la situación empeore. "Aunque tengamos diferencias de criterios, tenemos que ponernos todos la tricolor", expresó el colorado disidente en Radio Monumental.

Durante el fin de semana coincidieron en una visita al Chaco. Allí el ministro ironizó sobre su interpelación y le dijo al senador: "Parece que querés escucharme otra vez en dos semanas".

Lo más grave para Wiens es que la sequía recién empieza y que los trabajos que debían realizarse hubieran servido para paliar los efectos. "Esta vez no se hicieron las tareas como corresponde, al fenómeno natural se le agrava el fenómenos de la irresponsabilidad", lamentó.

La Secretaría del Ambiente (Seam) instalará un equipo técnico de monitoreo. La primera medida es implementar sistemas de bombeo en las zonas donde los yacarés están muriendo. Asimismo, el Gobierno se estaría encargando de proveerles de alimento.

APARECEN EN ESTA NOTA