17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 06:56

Para padres de Rodrigo Quintana, no está claro quién disparó

Para los padres del joven Rodrigo Quintana no está claro quién disparó el arma que terminó con la vida del dirigente, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Tampoco se explican por qué los policías irrumpieron en el lugar de forma tan agresiva.

Para Fidelino Quintana, padre del joven asesinado el viernes pasado, todo parece un sueño, aún no puede creer lo que ocurrió. No se explica por qué y para qué fueron los policías hasta el local partidario en un operativo tipo comando, que fue demostrado tras publicaciones periodísticas.

La familia recorrió el trayecto desde la Plaza de las Armas hasta la sede del PLRA y le asombró la distancia que tuvo que hacer la comitiva policial para atacar a los jóvenes liberales.

Para don Fidelino, el caso no está claro. No confía en la hipótesis del a Fiscalía, que asegura que fue el suboficial Gustavo Florentín quien disparó contra Rodrigo Quintana. "No se sabe todavía quién disparó, porque no se nota en la cámara quién disparó", expresó en comunicación con Radio Monumental.

La fiscala María Raquel Fernández imputó a Florentín por homicidio doloso en forma agravada, en tanto que la Comandancia de la Policía Nacional lo acusa de haber violado su arresto domiciliario al escapar de la institución luego de, incluso, robar un arma.

Sin embargo, cámaras de circuito cerrado e imágenes de medios de comunicación muestran que el uniformado estuvo yendo y viniendo de la Comandancia.

Los padres de Rodrigo Quintana participaron este jueves del festival realizado en la Plaza de las Armas. Allí, los ciudadanos hicieron un homenaje al joven y a sus padres con velas encendidas.