20 abr. 2024

Para padres de Rodrigo Quintana, no está claro quién disparó

Para los padres del joven Rodrigo Quintana no está claro quién disparó el arma que terminó con la vida del dirigente, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Tampoco se explican por qué los policías irrumpieron en el lugar de forma tan agresiva.

padres rodrigo quintana

Los padres del joven liberal asesinado. | Foto: Gentileza.

Para Fidelino Quintana, padre del joven asesinado el viernes pasado, todo parece un sueño, aún no puede creer lo que ocurrió. No se explica por qué y para qué fueron los policías hasta el local partidario en un operativo tipo comando, que fue demostrado tras publicaciones periodísticas.

La familia recorrió el trayecto desde la Plaza de las Armas hasta la sede del PLRA y le asombró la distancia que tuvo que hacer la comitiva policial para atacar a los jóvenes liberales.

Para don Fidelino, el caso no está claro. No confía en la hipótesis del a Fiscalía, que asegura que fue el suboficial Gustavo Florentín quien disparó contra Rodrigo Quintana. “No se sabe todavía quién disparó, porque no se nota en la cámara quién disparó”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

La fiscala María Raquel Fernández imputó a Florentín por homicidio doloso en forma agravada, en tanto que la Comandancia de la Policía Nacional lo acusa de haber violado su arresto domiciliario al escapar de la institución luego de, incluso, robar un arma.

Sin embargo, cámaras de circuito cerrado e imágenes de medios de comunicación muestran que el uniformado estuvo yendo y viniendo de la Comandancia.

Los padres de Rodrigo Quintana participaron este jueves del festival realizado en la Plaza de las Armas. Allí, los ciudadanos hicieron un homenaje al joven y a sus padres con velas encendidas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.