27 oct. 2025

Para padres de Rodrigo Quintana, no está claro quién disparó

Para los padres del joven Rodrigo Quintana no está claro quién disparó el arma que terminó con la vida del dirigente, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Tampoco se explican por qué los policías irrumpieron en el lugar de forma tan agresiva.

padres rodrigo quintana

Los padres del joven liberal asesinado. | Foto: Gentileza.

Para Fidelino Quintana, padre del joven asesinado el viernes pasado, todo parece un sueño, aún no puede creer lo que ocurrió. No se explica por qué y para qué fueron los policías hasta el local partidario en un operativo tipo comando, que fue demostrado tras publicaciones periodísticas.

La familia recorrió el trayecto desde la Plaza de las Armas hasta la sede del PLRA y le asombró la distancia que tuvo que hacer la comitiva policial para atacar a los jóvenes liberales.

Para don Fidelino, el caso no está claro. No confía en la hipótesis del a Fiscalía, que asegura que fue el suboficial Gustavo Florentín quien disparó contra Rodrigo Quintana. “No se sabe todavía quién disparó, porque no se nota en la cámara quién disparó”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

La fiscala María Raquel Fernández imputó a Florentín por homicidio doloso en forma agravada, en tanto que la Comandancia de la Policía Nacional lo acusa de haber violado su arresto domiciliario al escapar de la institución luego de, incluso, robar un arma.

Sin embargo, cámaras de circuito cerrado e imágenes de medios de comunicación muestran que el uniformado estuvo yendo y viniendo de la Comandancia.

Los padres de Rodrigo Quintana participaron este jueves del festival realizado en la Plaza de las Armas. Allí, los ciudadanos hicieron un homenaje al joven y a sus padres con velas encendidas.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.