2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Para la oposición llegó la hora de restituir hilo constitucional

La oposición venezolana advirtió que llegó la hora de las definiciones tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que denunció como una ruptura del orden constitucional.

“El miércoles va a ser el inicio de una movilización en todo el país, vamos a tomar Venezuela de punta a punta, todo el pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional”, anunció el líder opositor Henrique Capriles, en rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Junto a los máximos dirigentes de la MUD, el ex candidato presidencial informó que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, sesionará de urgencia hoy domingo para tomar decisiones. “En Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Llegó la hora de defender la Constitución”, manifestó Capriles.

El dirigente aseguró que el Parlamento evaluará la “conducta” de Maduro, quien está de gira por Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Catar. En su primera escala, el mandatario dio declaraciones a la televisión oficial y, aunque no mencionó expresamente al referendo, pidió que “nadie se vuelva loco”. AFP