5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:24

Para el arte no hay edad: Mujeres expondrán sus piezas de arte

Pese al concepto social que ve a las personas adultas con capacidades limitadas, varias mujeres de la tercera edad decidieron romper estructuras y exponer sus pinturas impresionistas. Desean demostrar que para el arte no existen barreras.
La cita está hecha para las 20.00 de este miércoles. Este encuentro sublime pretende mostrar el talento de aquellas guerreras que, pese a las críticas, decidieron seguir lo que el corazón les mandaba.

El evento artístico y cultural será en la Galería de Arte del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP). Se trata de una exposición colectiva de alumnas del taller de Cazzolarte.

La dirección de la muestra está en manos de Olivia Cazzola, quien lleva cuatro años impartiendo clases de pintura del estilo libre tipo impresionista a mujeres de la tercera edad.

El proyecto en cuestión fue iniciativa del Banco Central, buscando con ello crear variados espacios alternativos para que toda persona, al jubilarse, pueda explorar otros mundos en nuevos mares de conocimientos.

Las destacadas artistas son: Julia Marín Blanc, Malvina Báez, María Isabel Pastore, Lorena Rapetti Ruíz, Cristina Bareiro de Giménez, Azucena Rodríguez Aldama y Zalma Vallejos Abadie.

La muestra artística podrá ser visitada desde este miércoles hasta el siete de diciembre dentro del horario de 08.00 a 16.00.