28 mar. 2024

Papa y canciller argentina abordan en el Vaticano la lucha contra la pobreza

El papa Francisco y la canciller argentina, Susana Malcorra, mantuvieron este viernes un encuentro privado en el Vaticano en el que conversaron sobre la situación social de Argentina, la lucha contra la pobreza y la cumbre del G20 de 2018 en ese país.

papa y canciller argentina.jpg

Foto: http://www.eldestapeweb.com

EFE

En un encuentro con la prensa, Malcorra informó de esta reunión y valoró la reunión como “muy fructífera y muy positiva”.

“Como siempre con su Santidad, (el encuentro) es una oportunidad para entender la visión que el Santo Padre tiene del mundo, de la realidad que estamos enfrentando, de sus preocupaciones”, comentó la ministra de Exteriores argentina.

Aseguró que junto al papa argentino hicieron un repaso a los diferentes problemas que afectan al mundo y, a nivel nacional, abordaron la situación social actual en Argentina.

“Repasé con él todos los planes que estamos teniendo, cómo han avanzado las cosas, cómo estamos yendo a fondo en la convicción del presidente (Mauricio) Macri de generar trabajo con el objetivo de eliminar la pobreza en un horizonte que, ambos coincidimos, no es a corto plazo”, subrayó.

Además de la importancia de fomentar el trabajo y favorecer la educación para todos, la agenda que se puso sobre la mesa también incluyó los preparativos de cara a la reunión que el próximo año reunirá en Argentina al grupo de los veinte países más industrializados y los emergentes.

En esta línea, la ministra avanzó que compartió con el papa Francisco “las ideas esenciales” que se analizarán en esta reunión, aunque no entró en detalle.

Malcorra viajó a Roma para inaugurar hoy la exposición “Génova-Buenos Aires: solo ida”, que recrea el viaje que la familia del papa Francisco emprendió a Argentina en 1929.

Además de con el pontífice, Susana Malcorra también mantuvo un encuentro privado en el Vaticano con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y posteriormente una reunión con el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, en la sede del ministerio italiano.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.