19 mar. 2024

Papa pide oración por México tras el terremoto

El papa Francisco expresó este miércoles su cercanía y pidió oraciones “por toda la querida población mexicana” tras el fuerte terremoto que ha asolado el país, durante la audiencia general celebrada, como cada miércoles, en la plaza de San Pedro.

terremoto

Muchos edificios se derrumbaron por completo. Foto: EFE.

EFE

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”, dijo Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.

Entonces pidió elevar plegarias “a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados”.

También pidió “por todo el personal de servicio, de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas”.

Francisco agregó: “Y que nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”.

Según los últimos datos ofrecidas por el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la cifra de muertos asciende ya a 224, contando con las víctimas en Ciudad de México, en el estado de Puebla, en Morelos, en el Estado de México y en Guerrero.

Un total de 45 edificios se derrumbaron total o parcialmente con el seísmo, con un magnitud 7,1 en la escala de Richter, y aún se cree que hay personas atrapadas.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.