17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Papa exige a curas belgas prohibir eutanasia

El papa Francisco exigió a la congregación católica Hermanos de la Caridad que prohíba practicar la eutanasia en los centros que gestiona en Bélgica, donde es legal, informa ayer Radio Vaticana.

El Pontífice, a través del Dicasterio vaticano para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recordó a la congregación que la eutanasia se opone a los principios fundamentales de la Iglesia Católica y le ordenó que ponga fin a estas prácticas este mes de agosto, según la web vaticana. El instituto religioso de derecho pontificio –fundado por un sacerdote belga y aprobado en 1899– anunció en mayo que consentía a los médicos practicar la eutanasia en los 15 centros siquiátricos que gestiona en Bélgica porque el país lo permite.

El superior general de la congregación, con sede en Roma, René Stockman, rechazó entonces estas prácticas, pidió a los obispos belgas una posición clara contra la eutanasia e informó de ello a la Santa Sede, que abrió una investigación sobre los hechos.

Stockman señaló que la congregación en Bélgica tendrá que firmar una carta conjunta declarando que apoyan que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural y advierte de que, quien se niegue a firmarla, se enfrentará a las sanciones correspondientes. Bélgica despenalizó la eutanasia en 2002 para los adultos y extendió la ley también a los menores, sin límite de edad, en 2014.

reunión con bachelet. El papa Francisco se reunirá en tres oportunidades con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y ofrecerá tres misas masivas durante su visita al país suramericano desde el 15 al 18 de enero próximo.

La comisión que organiza la visita del papa Francisco a Chile, en conjunto con los representantes del Estado, dieron a conocer hoy los detalles de este viaje, que ha generado expectación desde que se confirmó el pasado 19 de junio.

Jorge Bergoglio celebrará una misa masiva en cada ciudad que visite, por lo que estará el martes 16 de enero en el Parque O’Higgins de Santiago, el miércoles 17 en el Aeródromo Maquehue de la sureña Temuco y el jueves 18 en la playa Lobito, en la localidad norteña de Iquique.

Durante su estadía en la capital, el máximo representante de la Iglesia Católica visitará la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el centro penitenciario femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, se encontrará tres veces con la jefa de Estado. Una al arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez el 15 de enero, después al sostener una reunión privada en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y antes de abandonar el país en dirección a Perú. efe