5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 25 de septiembre de 2016, 22:30

Panfleto del EPP aparece en Fernando de la Mora

Uno de los cinco panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apareció este domingo en la casa del empresario Jorge Riquelme, en Fernando de la Mora Zona Norte, con una amenaza a la familia, según confirmó Antisecuestros de la Policía.
El Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que efectivamente uno de los escritos del EPP apareció en la tarde de este domingo en la casa de la familia Riquelme ubicada en Fernando de la Mora Zona Norte. Los otros cuatro fueron hallados en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción.

En horas de esta noche Antisecuestro derivó a Criminalística los cinco panfletos con firmas del EPP para su análisis.

Embed

El escrito estaba dirigido a Jorge Riquelme, hijo del político y empresario fallecido Blas N. Riquelme, por la masacre ocurrida en 2012 en Marina Cué, Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías, en una propiedad en disputa entre el Estado y la firma Campos Morombí, de la familia Riquelme.

El empresario negó en contacto con UH que el grupo criminal haya hecho llegar la amenaza hasta su vivienda, contradiciendo la versión de la Policía y del Ministerio del Interior.

LA AMENAZA

"Señor Jorge Riquelme y familia son una clase parásita y criminal que se obtienen ganancias de maravilla a costa del empobrecimiento de miles de paraguayos y la obtención de tierras pertenecientes a la clase campesina sacrificada, luchadora del Paraguay.

Son los principales responsables de la masacre llevada a cabo en sus tierras donde murieron compatriotas inocentes y el enriquecimiento a costa de compatriotas pobres, sufridos y luchadores de la patria.

Por todo esto tomaremos represalias no solo contra usted sino la de toda su familia con un atraco de la cual no se salvarán (sic)", reza el comunicado.

En los papeles aparecidos en Concepción, el EPP amenaza a los desmontadores: motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, afirmando que los fusilarán si siguen echando árboles.

APARECEN EN ESTA NOTA