19 abr. 2024

Panfleto del EPP aparece en Fernando de la Mora

Uno de los cinco panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apareció este domingo en la casa del empresario Jorge Riquelme, en Fernando de la Mora Zona Norte, con una amenaza a la familia, según confirmó Antisecuestros de la Policía.

Comunicados.jpg
El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

El Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional confirmó a ÚLTIMAHORA.COM que efectivamente uno de los escritos del EPP apareció en la tarde de este domingo en la casa de la familia Riquelme ubicada en Fernando de la Mora Zona Norte. Los otros cuatro fueron hallados en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción.

En horas de esta noche Antisecuestro derivó a Criminalística los cinco panfletos con firmas del EPP para su análisis.

Embed


El escrito estaba dirigido a Jorge Riquelme, hijo del político y empresario fallecido Blas N. Riquelme, por la masacre ocurrida en 2012 en Marina Cué, Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías, en una propiedad en disputa entre el Estado y la firma Campos Morombí, de la familia Riquelme.

El empresario negó en contacto con UH que el grupo criminal haya hecho llegar la amenaza hasta su vivienda, contradiciendo la versión de la Policía y del Ministerio del Interior.

LA AMENAZA

“Señor Jorge Riquelme y familia son una clase parásita y criminal que se obtienen ganancias de maravilla a costa del empobrecimiento de miles de paraguayos y la obtención de tierras pertenecientes a la clase campesina sacrificada, luchadora del Paraguay.

Son los principales responsables de la masacre llevada a cabo en sus tierras donde murieron compatriotas inocentes y el enriquecimiento a costa de compatriotas pobres, sufridos y luchadores de la patria.

Por todo esto tomaremos represalias no solo contra usted sino la de toda su familia con un atraco de la cual no se salvarán (sic)”, reza el comunicado.

En los papeles aparecidos en Concepción, el EPP amenaza a los desmontadores: motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, afirmando que los fusilarán si siguen echando árboles.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.