El domicilio de Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo está ubicado en Arroyito, en el departamento de Concepción, hasta donde fue también un equipo médico de la FTC para realizar una inspección a los miembros de la familia.
El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del año pasado por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las autoridades del Gobierno aseguran que el mismo continúa con vida al igual que el colono menonita Abraham Ferh, quien también se encuentra en manos del grupo armado.
Por otra parte, los miembros de la FTC también entregaron alimentos a algunas familias carenciadas de la zona, según informó el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.
Además, los elementos navales de la FTC realizaron trabajos de asistencia cívica a pobladores de Tacuatí a partir del mediodía de este viernes, esto para el paso de personas y mercaderías en embarcaciones a través del río Ypané, debido a la imposibilidad del uso del puente en esa localidad por el desborde del curso hídrico.