02 jun. 2026

Padre e hijo pasaron la Navidad varados en el Chaco

Un hombre y su hijo no tuvieron más alternativa que recibir la Navidad en un tramo que une las localidades de 22 Paragros y Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, luego de que el camión en el que viajaban cayera a una cuneta.

chaco43.JPG

Meteorología emitió una alerta para la Región Occidental.

Por Alcides Manena - Alto Paraguay

Las últimas lluvias no hicieron más que empeorar las condiciones de los caminos chaqueños. Un padre y su hijo tuvieron que celebrar la Navidad en medio de la nada, mientras esperaban ayuda para librarse del barro, después de que el vehículo en el que se desplazaban quedara atrapado.

Lea más: La odisea de visitar a familiares en el Chaco por Navidad

Ambos ya fueron rescatados este lunes por agentes del puesto Policial 22 Paragros, donde permanecerán hasta que el clima mejore para llegar a destino. Los uniformados les proveen de alimentos y todo lo necesario durante su estadía en el sitio.

Mientras, el camión en el que se trasladaban aún se encuentra varado en la ruta, a 10 kilómetros del Puesto Policial.

Chaco

Gregorio Vargas compartió un video en el grupo de Facebook Toro Pampa Pantanal Alto Py. En el mismo dejó ver el camión en el que se desplazaba y el estado del camino. En su publicación comentaba que llevaba tres días esperando asistencia con su hijo.

Los usuarios de redes se solidarizaron con los afectados, incluso reportando el caso a la Policía Nacional y pidiendo ayuda.

En los últimos días hubo constantes precipitaciones en la zona, lo que afectó la circulación de vehículos de todo tipo, incluyendo a los que llevan mercaderías a lejanas comunidades del Chaco.

Más contenido de esta sección
Un hombre recibió heridas de armas blancas de su propio padre tras una discusión. El acusado se encuentra con paradero desconocido.
La Sociedad Paraguaya de Neurología compartió recomendaciones a la población, autoridades sanitarias y profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención, vigilancia y respuesta oportuna ante el botulismo. El Ministerio de Salud confirmó cuatro casos.
La Policía Nacional reportó la detención de cinco hombres en la localidad de Caaguazú. Los investigadores consideran que se trata de los principales sospechosos del violento asalto ocurrido en una playa de autos en Limpio. Los agentes se incautaron de armas y un automóvil denunciado como robado.
Ciudad del Este vivió este martes una jornada política marcada por movimientos inesperados en la administración municipal. A primera hora, Daniel Pereira Mujica presentó oficialmente su renuncia al cargo de intendente ante la Junta Municipal, lo que desencadenó un rápido proceso institucional que culminó con la elección del concejal Pedro Acuña como nuevo intendente interino.
El cuerpo de un joven de 23 años fue hallado con múltiples impactos de bala y las manos esposadas en un cauce hídrico de la colonia San Patricio del distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado por la Fiscalía.
La Senad desplegó su operativo Air Box y lograron desarticular una estructura dedicada al envío de marihuana premium, desde Estados Unidos hacia Paraguay, con destino final al mercado brasileño. La carga estaba oculta en obras de arte.