Por Alcides Manena - Alto Paraguay
Las últimas lluvias no hicieron más que empeorar las condiciones de los caminos chaqueños. Un padre y su hijo tuvieron que celebrar la Navidad en medio de la nada, mientras esperaban ayuda para librarse del barro, después de que el vehículo en el que se desplazaban quedara atrapado.
Lea más: La odisea de visitar a familiares en el Chaco por Navidad
Ambos ya fueron rescatados este lunes por agentes del puesto Policial 22 Paragros, donde permanecerán hasta que el clima mejore para llegar a destino. Los uniformados les proveen de alimentos y todo lo necesario durante su estadía en el sitio.
Mientras, el camión en el que se trasladaban aún se encuentra varado en la ruta, a 10 kilómetros del Puesto Policial.
Gregorio Vargas compartió un video en el grupo de Facebook Toro Pampa Pantanal Alto Py. En el mismo dejó ver el camión en el que se desplazaba y el estado del camino. En su publicación comentaba que llevaba tres días esperando asistencia con su hijo.
Los usuarios de redes se solidarizaron con los afectados, incluso reportando el caso a la Policía Nacional y pidiendo ayuda.
En los últimos días hubo constantes precipitaciones en la zona, lo que afectó la circulación de vehículos de todo tipo, incluyendo a los que llevan mercaderías a lejanas comunidades del Chaco.