26 oct. 2025

Padre e hijo pasaron la Navidad varados en el Chaco

Un hombre y su hijo no tuvieron más alternativa que recibir la Navidad en un tramo que une las localidades de 22 Paragros y Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, luego de que el camión en el que viajaban cayera a una cuneta.

chaco43.JPG

Meteorología emitió una alerta para la Región Occidental.

Por Alcides Manena - Alto Paraguay

Las últimas lluvias no hicieron más que empeorar las condiciones de los caminos chaqueños. Un padre y su hijo tuvieron que celebrar la Navidad en medio de la nada, mientras esperaban ayuda para librarse del barro, después de que el vehículo en el que se desplazaban quedara atrapado.

Lea más: La odisea de visitar a familiares en el Chaco por Navidad

Ambos ya fueron rescatados este lunes por agentes del puesto Policial 22 Paragros, donde permanecerán hasta que el clima mejore para llegar a destino. Los uniformados les proveen de alimentos y todo lo necesario durante su estadía en el sitio.

Mientras, el camión en el que se trasladaban aún se encuentra varado en la ruta, a 10 kilómetros del Puesto Policial.

Chaco

Gregorio Vargas compartió un video en el grupo de Facebook Toro Pampa Pantanal Alto Py. En el mismo dejó ver el camión en el que se desplazaba y el estado del camino. En su publicación comentaba que llevaba tres días esperando asistencia con su hijo.

Los usuarios de redes se solidarizaron con los afectados, incluso reportando el caso a la Policía Nacional y pidiendo ayuda.

En los últimos días hubo constantes precipitaciones en la zona, lo que afectó la circulación de vehículos de todo tipo, incluyendo a los que llevan mercaderías a lejanas comunidades del Chaco.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.