10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 13:15

Padre acusa que el MEC no interviene en denuncia de agresión a su hijo

El padre de un niño que habría sufrido una agresión en un colegio privado de Ciudad del Este afirmó que el Ministerio de Educación y Culto (MEC) no puede intervenir en su caso, más que dar alguna recomendación.

El denunciante manifestó a ÚLTIMAHORA.COM que denunció a fines de agosto la agresión que sufrió su hijo, que cursa el 6º en un colegio privado de Ciudad del Este.

Sostuvo que desde el MEC le dijeron que la cartera de Educación "no tiene potestad disciplinaria sobre los docentes y directivos de instituciones privadas, solo hacen recomendaciones".

El hombre también se quejó de que en el colegio no hicieron más que sacar de las aulas a la docente denunciada pero ella sigue en la institución, por los pasillos.

El caso data del 29 de agosto cuando, según la denuncia, la docente de 5º agredió a un alumno del 6º luego de una broma mientras se desarrollaba un evento deportivo.

Agregó que el caso es complicado ya que los agredidos son los niños y las acusadas son adultas. Incluso, los directivos "minimizan el hecho" ante la Fiscalía, donde tampoco hubo muchos avances, lamenta además el padre.

Según dijo, su hijo sufrió un maltrato físico y sicológico.