14 may. 2024

Otro intento de robo a cajero automático

Luego de dos meses de ausencia, aparecieron nuevamente los llamados asaltacajeros. Esta vez en un nuevo intento pretendieron, pero no pudieron, llevarse dinero de un cajero automático de la sucursal del Banco Sudameris, ubicado sobre la calle General Aquino y Balderrama de Luque, donde utilizaron como siempre explosivos C4 y un potente mazo.

Una más.  Según la Comisaría de Luque, es el tercer hecho que sufre la misma sucursal.

Una más. Según la Comisaría de Luque, es el tercer hecho que sufre la misma sucursal.

La acción solo quedó en el intento, ya que una rápida acción de un personal policial de la Comisaría 3ª Central, de Luque, el suboficial segundo Néstor Castel, abortó los planes de los cuatro miembros de la banda.

El hecho se registró alrededor de las 3.05, cuando un vehículo de la marca Toyota Vitz, color plateado, sin chapa, llegó hasta el local y en menos de cinco minutos preparó el artefacto explosivo e hicieron detonar; sin embargo, no pudieron romper la caja donde se encontraba el dinero. La explosión alertó al suboficial, quien se encontraba de cobertura por dicho cuadrante y fue a intervenir.

Al ver que se trataba de un robo al cajero automático, el suboficial empezó a realizar disparos intimidatorios y a diferencia de otras veces, los malvivientes no repelieron el ataque y abordaron nuevamente el vehículo y se dieron a la fuga.

Una patrullera siguió a los asaltantes y como característica de los asaltantes empezaron a lanzar al pavimento clavos miguelito, que no afectaron a las patrulleras. Sin embargo, los agentes no lograron atrapar a los autores del intento de robo, que se fugaron hacia San Lorenzo.

El suboficial segundo llegó hasta donde estaba el cajero automático, que en la explosión hizo sonar la alarma, encontrando un mazo con que los ladrones iban a intentar romper las cajas que contienen los billetes.

Según el personal policial, todos los hombres actuaron encapuchados.

Según estadísticas que tiene la citada comisaría, ya es el tercer caso de asalto que ocurre en dicha sucursal, la última vez en el 2011, los asaltantes habían robado 150 millones de guaraníes. Aparentemente serían los mismos que en varias ocasiones realizaron similares robos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.