7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de octubre de 2016, 21:54

Otep exige mejor atención en IPS de Curuguaty

Varios docentes exigieron mejor atención en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty, departamento de Canindeyú, durante este sábado.

Elías Cabral | Canindeyú

Los docentes son integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep SN). La dirigente Juana Larrea informó que la modificación de la Carta Orgánica del IPS "permite que cualquier sector meta la mano en los fondos".

Exigieron que la Unidad Sanitaria de Curuguaty se convierta en hospital para dar una mejor atención a los usuarios. Denunció la falta de medicamentos, profesionales y también el maltrato a los asegurados.

El grupo de docentes llegó hasta la clínica de la previsional de la ciudad donde hicieron el reclamo.

El propio gerente de Administración y Logística, Armando Pérez Rodríguez, admitió que 88 medicamentos del vademécum están con stock 0. De los 3.049 ítems, están en falta 2.271. Medicamentos para tratar cáncer, para la quimioterapia, antibióticos, expectorantes, antiinflamatorio, antibacteriano, para tratar el asma, para las cirugías, anestésicos y otros están en falta dentro de las farmacias.