Richart González | Guairá
Los concejales determinaron que este miércoles a las 14.00 se tratará el contenido del documento con la presencia de Chávez, en una sesión extraordinaria.
El documento al cual accedió Última Hora indica que Chávez renunciará a los cargos de gobernador y concejal departamental, y que lo hará en forma voluntaria e irrevocable. El texto fue recibido este miércoles en la Secretaría de la Junta y a las 11.00 se le dio mesa de entrada.
El apoderado general del Movimiento Colorado Añetete, Sergio Coscia, había avisado que, tras un acuerdo llevado a cabo dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Chávez prometió renunciar al cargo de gobernador para poner fin al conflicto político. “Después de este consenso, esperamos la unión de todos los paraguayos”, señaló.
Este miércoles, los concejales participaron de una sesión extraordinaria en la que aprobaron la rendición de cuentas del ex gobernador Rodolfo Friedmann, específicamente del ejercicio fiscal 2017, como también la de Óscar Chávez, con cuatro votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones.
De esta manera, Javier Silvera quedaría como único gobernador del IV Departamento. Este fue designado por la Junta Departamental como gobernador, tras la renuncia oficial de Friedmann, quien trabaja por su candidatura al Senado.
Chávez había sido favorecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como también por parte del Ministerio de Hacienda, y fungía desde hace meses como ordenador de gastos, para el pago de salarios a los funcionarios.