29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 7 de febrero de 2017, 07:34

Orquesta de Cateura parte rumbo a festival en Italia

El teatro Ariston espera a la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura en el 67º Festival de San Remo en Italia el 9 de febrero. En la noche del lunes la comitiva partió con destino al continente europeo para la gala.

Nuevamente el país se hará conocer a través del arte musical y la creatividad con pocos recursos en países del mundo, esta vez en Italia, en el 67º Festival de San Remo en Italia el 9 de febrero en el Teatro Ariston de la ciudad.

Niños, niñas y adolescentes de la zona del vertedero en la ciudad de Asunción, son los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados "Cateura". Los mismos construyen sus instrumentos de los desechos como son las cucharas, los tubos de metal, cables y cuerdas, pedazos de cartón, trozos de metal, latas y todo tipo de residuos reutilizables y reciclables, quienes los transforman en violas, violines, violonchelos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas y los instrumentos de percusión.

El repertorio de la tan original Orquesta incluye una gran variedad de diferentes géneros, desde la música clásica, la típica paraguaya, latinoamericana y el de heavy metal sinfónico, desde los Beatles a Frank Sinatra, que esta vez se presentarán bajo la dirección del maestro Fabio Chávez, quien adelantó que para la oportunidad también se llevará a cabo una adaptación de la Primavera de Vivaldi, informó la Agencia Estatal IP.

Cabe recordar que la Orquesta de Instrumentos Reciclados viene siendo impulsado y apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que promueve sus actividades en todo el mundo ya que por medio de la música, la cultura y el compromiso se puede llegar a eliminar los niños, niñas y adolescentes de la calle, dándoles la oportunidad de revertir su destino.