20 abr. 2024

Organizan evento solidario a beneficio de Patricio

El Refugio Pako Alaja, que se encarga de rescatar a animales abandonados en las calles, organiza una gran venta de lomitos para este este viernes. Todo lo recaudado será para ayudar a un peludo de cuatro patas de nombre Patricio.

patricio.PNG

Patricio necesita de la ayuda solidaria. Foto: Gentileza.

La actividad con la que se busca recaudar fondos iniciará a las 19.00 y se extenderá hasta las 23.30, en las calles Lamas Carísimo N° 5.891 casi RI 6 Boquerón y Alas Paraguayas, a dos cuadras de la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Asunción.

Los lomitos de carne tendrán un costo de G. 15.000 y los de pollo G. 13.000; además, se podrán adquirir hamburguesas de carne a un precio de G. 10.000.

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a este pequeño también pueden comunicarse al número (0982) 140-667 para saber cuáles son las opciones para hacer llegar sus aportes.

Breve historia de rescate

Patricio es un perro pitbull de 1 año y 5 meses que pesa nada más que 10 kilos, ya que se encuentra con desnutrición severa; además, tiene anemia, leishmaniasis, erliquia (enfermedad transmitida por la garrapata) y sarna.

El pequeño fue rescatado de su dueño en la ciudad de Ñemby el pasado 27 de abril por responsables del refugio, quienes hoy se encuentran brindándole atención y mucho amor.

Actualmente, el animal está internado en la Veterinaria La Quinta, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad, con buen pronóstico.

Sin embargo, el paciente canino necesita seis cajas de Glucantime –que es un remedio para tratar la leishmaniasis–, cuyo costo es de G. 190.000 por caja de cinco ampollas, entre otros insumos, explicó Edith Ortíz, encargada de Pako Alaja, en comunicación con Última Hora.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.