17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 15:03

Ordenan detención de chilenos atropellados durante intento de robo

Hay orden de detención contra los dos ciudadanos chilenos que ingresaron a una vivienda con la intención de robar. Los mismos fueron atropellados por el dueño de casa. El video del circuito cerrado de la vivienda y del vehículo de la víctima se volvió viral.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó la detención de Juan Pablo Sánchez Santander y Alejandro Andrés Fernández Pérez, quienes una vez aprehendidos deberán guardar reclusión en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Todo quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado de la casa y del rodado, propiedades de Milciades Rodolfo Paiva Moria (32), la víctima.

El hecho ocurrió este martes a las 08.30 aproximadamente en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Los extranjeros llegaron al sitio a bordo de un automóvil Kia Picanto, de color negro.

Luego, ingresaron al interior de la vivienda y llenaron sus mochilas con diversos objetos. Sin embargo, cuando se percataron de que el dueño estaba llegando a la casa salieron corriendo del lugar, pero fueron atropellados por el mismo propietario, quien iba a bordo de su camioneta Toyota Hilux.

Cuando en su intento de huida los ladrones abordaron el vehículo en el que se desplazaban, el dueño de casa aceleró la marcha de su camioneta y embistió violentamente el rodado de los intrusos. A raíz de esto, el auto quedó con serios desperfectos y los sospechosos se vieron obligados a abandonar el automóvil y escapar a pie.

Durante las primeras pesquisas se pudo comprobar que los delincuentes alquilaron el automóvil en CDE. En el interior del rodado quedaron los documentos de los extranjeros.