02 nov. 2025

Ordenan captura contra supuestos dueños de carga de marihuana

En la tarde de este martes, el fiscal Vicente Rodríguez libró orden de captura contra Manuel Martínez y Javier Martínez quienes serían los supuestos propietarios de unos 600 kilos aproximadamente de marihuana que fue encontrada en un campamento este lunes en Maracaná- Canindeyú.

El fiscal dijo que la propiedad donde fue hallada la droga pertenece a las personas mencionadas, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El procedimiento fue realizado por el Ministerio Público en la zona de 6º Encuadre en Maracaná en donde se encontró un total de 450 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización, además de 150 kilos aproximadamente de la droga picada.

El fiscal mencionó que ambos hombres estaban en el lugar y huyeron al visualizar a los intervinientes.

El representante del Ministerio Público informó que la droga picada fue incinerada, mientras que la marihuana prensada fue llevada hasta la sede de la Fiscalía

Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.