11 dic. 2025

Ordenan arresto domiciliario para hijo de Jaeggli

Finalmente, el juez Hugo Sosa Pasmor ordenó este jueves el arresto domiciliario de Mathías Jaeggli, tras ser imputado por coacción y robo en marzo pasado. Además, el joven deberá continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico.

mathias jaeggli.jpg

Mathías Jaeggli se presentó ante la Fiscalía este lunes en horas de la mañana. Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves, Mathías Jaeggli Tatter se presentó a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Hugo Sosa Pasmor, quien decretó la medida de arresto domiciliario para el acusado. Además, el joven no podrá cambiar de domicilio ni salir del país y deberá continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

A finales del mes de marzo, Mathías había sido imputado por la fiscala Sonia Pereira por coacción y robo, luego de que su ex novia, Gabriela María Brugada, lo haya denunciado por hostigamiento, alegando que el joven, en una discusión, hasta la amenazó de muerte.

Según las declaraciones de Gabriela, Jaeggli Tatter la perseguía y la coaccionaba constantemente. La mujer relató que una de las causas de la separación de la pareja fue el temperamento explosivo y la conducta descontrolada del imputado, informó judiciales.net.

ANTECEDENTES DEL CASO. Según la denunciante, el conflicto que finalmente desembocó en su denuncia se trató de una escena de celos. Supuestamente eran las 06.45 cuando la mujer llegó a su casa en compañía de una amiga y vio que Mathías se encontraba frente a su domicilio dentro de su vehículo.

La mujer trató de ingresar a su hogar y fue cuando el joven descendió de su automóvil e iniciaron una fuerte discusión, entre insultos y forcejeos. Tiempo después del intercambio de palabras, Mathías la despojó de su celular para luego dirigirse hacia su vehículo.

Tras el episodio, la joven pidió ayuda a un guardia de seguridad de la zona, quien la acompañó hacia donde se dirigía el acusado, momento en que el joven volvió a mostrar su fuerza contra la mujer y también agredió al guardia.

El hijo del ex legislador subió a su camioneta y aparentemente se dirigió a su vivienda, la cual se ubica a cuadras del lugar del percance, por lo que Gabriela siguió a su agresor para recuperar su teléfono celular.

Mathías no dejó que Gabriela ingrese a su domicilio, llaveó los portones para tomar un arma de fuego y disparar contra la pared, soltando dos tiros luego de haber leído varios mensajes de texto del celular de su ex pareja. Posteriormente obligó a la víctima a ingresar a su casa para insultarla y amenazarla una vez más.

Tiempo después, tras una llamada de emergencia al sistema 911, la amiga de Gabriela, quien fungió como testigo del hecho, logró que agentes policiales se sitúen en el lugar para socorrer a la joven.

Más contenido de esta sección
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.