21 oct 2026

Opositores presentarán denuncia ante la OEA este lunes

El embajador de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamante, recibirá este lunes a las 11:00 la denuncia formulada por los partidos políticos contra el Gobierno, debido a la intención de forzar una enmienda para lograr la reelección presidencial.

senadores.jpeg

Políticos opositores se reunieron esta noche en el Excelsior. Foto: Roberto Santander

La delegación de presidentes de partidos políticos hará este lunes la entrega de la denuncia sobre la posible violación de la Constitución Nacional a través de la aprobación de una enmienda. Será en Cruz del Defensor 1382 casi Miguel Torres, en la zona de Villa Morra de Asunción.

Acudirán hasta allí Efraín Alegre, presidente del PLRA; Rafael Filizzola, PDP; Josefina Benitez, del PRF; Rocio Casco, del PMAS; Oscar Rivas, del Movimiento Verde, Jorge Miranda de Pueblo al Poder, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Los opositores advirtieron de esta medida como forma de presionar al Gobierno para que se desestime la intención de lograr la enmienda de la Constitución Nacional para que los presidentes puedan ser reelectos. El oficialismo colorado busca esta alternativa para beneficiar al actual mandatario Horacio Cartes.

Asimismo, corren horas decisivas para los senadores, que este martes podrían tratar el tema de la enmienda en sesión extraordinaria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de golpear a una mujer que estaba con su bebé en brazos. El hecho que fue captado por una cámara de circuito cerrado sucedió en Asunción.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.