22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 09:19

Operativo Invierno: Albergues y números para ayudar a personas sin techo

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su Operativo Invierno desde el domingo a raíz del descenso de la temperatura en el territorio nacional. El ente ya tiene disponible su albergue en la ciudad de Fernando de la Mora para recibir a personas en situación de calle.

El albergue SEN, ubicado sobre la calle Fulgencio Yegros y Andrés Barbero, Fernando de la Mora, zona sur, se encuentra habilitado para recibir a unas 30 personas en situación de calle que necesiten refugiarse de las bajas temperaturas. Ofrecen desayuno, almuerzo y cena, además de un lugar donde dormir. Se puede llamar al teléfono (021) 440-997 o también al 147, número de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA).

Además del albergue oficial de la Secretaría, siete vehículos del ente realizan patrullajes nocturnos entregando frazadas y colchones a los que se encuentran apostados en las calles, manifestó el técnico en el área de operaciones de la SEN Carlos Cabrera.

En la madrugada de este lunes, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, junto con su par del Interior, Lorenzo Lezcano, asistieron a los campesinos ubicados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, con 1.000 frazadas y 300 carpas para refugiarse del frío. Además adelantaron en la 920 AM, que también entregarán alimentos a los manifestantes.

Para el martes, la Dirección de Meteorología anunció que la temperatura bajará hasta 1 °C para Gran Asunción, mientras que las heladas azotarán al centro y sur de la Región Oriental y el Chaco.

El frío volvió para quedarse por unos días, pues además se espera que las temperaturas bajas se mantengan durante la semana.