23 abr. 2024

Operativo Invierno: Albergues y números para ayudar a personas sin techo

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su Operativo Invierno desde el domingo a raíz del descenso de la temperatura en el territorio nacional. El ente ya tiene disponible su albergue en la ciudad de Fernando de la Mora para recibir a personas en situación de calle.

albergue de la sen dig..png

El albergue, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, tiene capacidad para recibir a 30 personas. | Foto: @senparaguay.

El albergue SEN, ubicado sobre la calle Fulgencio Yegros y Andrés Barbero, Fernando de la Mora, zona sur, se encuentra habilitado para recibir a unas 30 personas en situación de calle que necesiten refugiarse de las bajas temperaturas. Ofrecen desayuno, almuerzo y cena, además de un lugar donde dormir. Se puede llamar al teléfono (021) 440-997 o también al 147, número de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA).

Además del albergue oficial de la Secretaría, siete vehículos del ente realizan patrullajes nocturnos entregando frazadas y colchones a los que se encuentran apostados en las calles, manifestó el técnico en el área de operaciones de la SEN Carlos Cabrera.

En la madrugada de este lunes, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, junto con su par del Interior, Lorenzo Lezcano, asistieron a los campesinos ubicados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, con 1.000 frazadas y 300 carpas para refugiarse del frío. Además adelantaron en la 920 AM, que también entregarán alimentos a los manifestantes.

Para el martes, la Dirección de Meteorología anunció que la temperatura bajará hasta 1 °C para Gran Asunción, mientras que las heladas azotarán al centro y sur de la Región Oriental y el Chaco.

El frío volvió para quedarse por unos días, pues además se espera que las temperaturas bajas se mantengan durante la semana.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.