22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Oficialismo posiciona a Chechito para Diputados

El presidente Horacio Cartes empieza a dar señales y posiciona algunas figuras nuevas que quiere ubicar en el Congreso. Ayer, en el acto en Misiones, apareció José Chechito López, quien se está posicionando para la futura puja de candidatos a diputados por Central por el sector de Honor Colorado.

Desde el oficialismo están interesados en ubicar figuras nuevas ante la resistencia que generan algunos dirigentes como el caso de Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, quien busca el rekutu de su hijo Néstor Ferrer.

El presidente está liderando personalmente las negociaciones de las precandidaturas. Los sondeos no favorecen a dirigentes como Ferrer y el senador Óscar González Daher, quien también quiere ubicar sus fichas en Central. El cartismo está buscando figuras que tengan popularidad como su candidato a Central, Hugo Javier González, ex locutor. Con esta jugada empiezan las giras para conseguir principalmente la adhesión de los jóvenes, ya que el presidente vaticina que habrá participación.