28 mar. 2024

Oficialismo llama a las bases a movilizarse por la enmienda

En llamativa simultaneidad con el llamado del Frente Guasu a movilizar a sus bases, el oficialismo de la ANR también hará su propia demostración de fuerza en las calles para el lunes 10 de abril en la Plaza de Armas frente al Congreso.

Reelección.PNG

Seccionaleros piden debate sobre reelección. Foto: Gentileza @alebogado7902.

Con el lema “Que la gente decida”, el oficialismo llama a sus militantes a “contrarrestar” las movilizaciones ciudadanas en contra de la enmienda constitucional que de momento está en suspenso en el Poder Legislativo.

El propio titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, posteó en su cuenta de Facebook el llamado a manifestación el lunes 10 de abril en la Plaza de Armas frente al Congreso. Paradójicamente en dicho lugar se encuentra instalada la “carpa de la resistencia” de quienes se oponen al proyecto reeleccionista.

Los colorados convocan a una “marcha pacífica” con remeras blancas y la típica albirroja. La hora de inicio es a las 19.00.

Embed

Por su parte, y también este miércoles, los adherentes a la candidatura de Fernando Lugo convocan a una concentración para este sábado pero en la ciudad de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.