13 dic. 2025

Oficial que habría disparado a aspirante estaba alcoholizado

Confirmaron que el agente policial que habría disparado en la cabeza a un cadete estaba bajo los efectos del alcohol. Antes del suceso, el hombre habría realizado disparos desde la ventanilla del auto en el que se encontraban y uno de los tiros fue a parar en la cabeza de su amigo.

COMISARIO GOIBURÚ.PNG

El comisario Luis Goiburú confirmó que el supuesto autor del disparo estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Foto: Captura Telefuturo

La víctima es Edilson Rodrigo Pérez Aguilar, quien actualmente está internado en el Hospital de Trauma, donde confirmaron que se encuentra con muerte cerebral luego de recibir un disparo en la cabeza. Supuestamente, el tiro fue ejecutado por el policía Ricardo Héctor Giménez Chamorro.

El jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, Luis Goiburú, confirmó que el supuesto autor del hecho dio positivo a la prueba de alcotest y se constató que tenía 1.40 mg/l de alcohol en la sangre.

El comisario señaló que cuatro jóvenes, aparentemente amigos, se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Alex desde Areguá hacia Capiatá. Tres de ellos son estudiantes del Colegio de Policía José Merlo Saravia y el cuarto es oficial de la Policía Urbana de Asunción.

Declaró que la víctima se encontraba sentada al lado del chofer, mientras que el supuesto autor, en este caso el oficial Giménez, estaba detrás de él, según señaló al programa La lupa, de Telefuturo.

Manifestó que, según narraron los dos testigos, el supuesto autor del hecho quitó su arma reglamentaria a la altura de la Academia Militar y comenzó a disparar por la ventanilla.

“Debido a que el auto estaba en movimiento, el autor perdió el equilibrio y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima”, especificó.

LEA MÁS: Aspirante herido por suboficial quedó con muerte cerebral

Agregó que los investigadores de Criminalística deberán realizar todos los análisis y verificar la trayectoria de la bala antes de confirmar cualquier versión.

El jefe policial declaró, además, que fueron las mismas personas que se encontraban en el vehículo las que acercaron a la víctima hasta una patrullera de su jurisdicción para pedir ayuda. “Inmediatamente constatamos el hecho, se hicieron los primeros auxilios y se derivó al hospital de Capiatá a la víctima”.

Actualmente, el oficial Giménez se encuentra imputado y las autoridades seguirán investigando el hecho.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.