22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de mayo de 2017, 08:35

Obreros exigen mejores condiciones laborales en el Día del Trabajador

Centrales obreras se manifiestan frente al Panteón de los Héroes en ocasión del Día del Trabajador, exigiendo mejores condiciones laborales. Reclaman además un aumento salarial.
Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC), instó a los trabajadores y a las centrales obreras a movilizarse, a fin de exigir al Estado una política que genere más fuentes de trabajo. "Hoy tenemos una población económicamente activa de 3 millones aproximadamente, de los cuales el 65% está en la informalidad", lamentó en contacto con Telefuturo.

"Esta situación es grave, porque tampoco hay una política por parte del Estado para crear empleo, con el propósito de generar un desarrollo de producción nacional", sostuvo Ojeda.

Celeste Houlind, representante del Partido Comunista, consultada sobre la situación de los sindicatos en el país, sostuvo que es difícil la formación de gremios y que la condición de los trabajadores es cada vez más precaria."Se prohíbe la organización sindical. En el Ministerio de Trabajo no aprueban las nuevas comisiones directivas", dijo en contacto con el canal.

"En el Código del Trabajo está garantizada la organización; sin embargo, durante este gobierno de Horacio Cartes esta organización sindical nunca fue garantizada", aseveró Houlind.

Instó además a que la clase trabajadora vuelva a unirse y sostuvo que es la fuerza política la que tiene que gobernar el país.

Embed

Durante el transcurso del día marcharon por el microcentro de Asunción, para luego volver a concentrarse frente al Panteón de los Héroes. Houlind informó además que tienen prevista otra manifestación el 15 de mayo.