29 mar. 2024

Obreros exigen mejores condiciones laborales en el Día del Trabajador

Centrales obreras se manifiestan frente al Panteón de los Héroes en ocasión del Día del Trabajador, exigiendo mejores condiciones laborales. Reclaman además un aumento salarial.

Eduardo Ojeda, representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC), instó a los trabajadores y a las centrales obreras a movilizarse, a fin de exigir al Estado una política que genere más fuentes de trabajo. “Hoy tenemos una población económicamente activa de 3 millones aproximadamente, de los cuales el 65% está en la informalidad”, lamentó en contacto con Telefuturo.

“Esta situación es grave, porque tampoco hay una política por parte del Estado para crear empleo, con el propósito de generar un desarrollo de producción nacional”, sostuvo Ojeda.


Celeste Houlind, representante del Partido Comunista, consultada sobre la situación de los sindicatos en el país, sostuvo que es difícil la formación de gremios y que la condición de los trabajadores es cada vez más precaria."Se prohíbe la organización sindical. En el Ministerio de Trabajo no aprueban las nuevas comisiones directivas”, dijo en contacto con el canal.

“En el Código del Trabajo está garantizada la organización; sin embargo, durante este gobierno de Horacio Cartes esta organización sindical nunca fue garantizada”, aseveró Houlind.

Instó además a que la clase trabajadora vuelva a unirse y sostuvo que es la fuerza política la que tiene que gobernar el país.


Embed

Durante el transcurso del día marcharon por el microcentro de Asunción, para luego volver a concentrarse frente al Panteón de los Héroes. Houlind informó además que tienen prevista otra manifestación el 15 de mayo.


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.