24 abr. 2024

Obrero herido en un accidente en un shopping de Asunción

Un trabajador de la construcción resultó herido tras la caída de una estructura de hierro en una obra complementaria del shopping Mariscal López, ubicado en pleno barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

Obra Mcal López.jpg

Imagen de la obra al costado del shopping Mariscal López. | Foto: Archivo

Según los primeros datos aportados por los bomberos intervinientes, una pesada estructura cayó sobre uno de los obreros, dejándolo en estado grave. El hecho sucedió aproximadamente a las 14.30 de este miércoles.


El trabajador fue identificado como Florentino Bustamante de 29 años de edad, quien presta servicios para la empresa Otis, encargada del sistema de escaleras mecánicas y ascensores del mencionado centro comercial, informó el periodista de Telefuturo Jorge Flores.

Según el ingeniero Carlos Mura, encargado de la construcción, no se trató de un derrumbe de la estructura en cuestión sino de la pieza de un ascensor que se estaba instalando. El profesional precisó que el obrero recibió un golpe muy fuerte en la cabeza.

La situación del empleado, cuyo nombre aún no fue precisado, es bastante delicada; el mismo fue trasladado al Hospital Bautista de Villa Morra donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva; informó Hildeana Escobar, de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en dicha obra. El 16 de diciembre del 2014, seis obreros resultaron heridos a consecuencia del derrumbe de una loza de 1.000 metros cuadrados.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.