20 abr. 2024

Obra de teatro busca frenar la violencia contra niños y adolescentes

“Es hora de gritar”, es el nombre de la obra que se presentará la próxima semana como cierre de la campaña que busca frenar los casos de abuso y violencia en el país. El objetivo es sensibilizar a la población.

teatro contra abuso

La campaña seguirá en redes sociales hasta finales del mes. Foto: Gentileza.

La puesta en escena será el próximo jueves 24 de noviembre en la Plaza Juan E. O’Leary, al costado del Panteón de los Héroes, a las 21:00.

Es Hora de Gritar es una reconstrucción teatral de la violación a los derechos sexuales y derechos reproductivos de niños y adolescentes en el Paraguay, en la que se visibiliza el abuso sexual dentro de las iglesias, la discriminación hacia las personas trans y el estado de vulneración y abandono del Estado en todos estos casos.

La campaña se creó y desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los casos de abusos centrados en los menores, y de esta manera prever e instar a realizar la denuncia en todos los ámbitos de la sociedad.

“El abuso sexual es un problema social naturalizado, que muchas veces está ocurriendo muy cerca de una persona y por el dolor que le causa, evita reconocerlo”, explicaron desde la organización.

El contenido de la obra teatral está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país. Durante este mes se realizaron acciones en las redes sociales a través de la página Somos Pytyvöhára y otras plataformas que sostendrán su desarrollo hasta fines de noviembre.

La campaña estuvo a cargo de Somos Pytyvöhára y Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Esta puesta se hará en el marco de la Vigilia por la Vida, en conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, organizada por la articulación “Mujeres libres de violencia”, compuesta por aproximadamente 30 organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos y los Derechos de las Mujeres.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.