11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 18:55

Obra de teatro busca frenar la violencia contra niños y adolescentes

"Es hora de gritar", es el nombre de la obra que se presentará la próxima semana como cierre de la campaña que busca frenar los casos de abuso y violencia en el país. El objetivo es sensibilizar a la población.

La puesta en escena será el próximo jueves 24 de noviembre en la Plaza Juan E. O'Leary, al costado del Panteón de los Héroes, a las 21:00.

Es Hora de Gritar es una reconstrucción teatral de la violación a los derechos sexuales y derechos reproductivos de niños y adolescentes en el Paraguay, en la que se visibiliza el abuso sexual dentro de las iglesias, la discriminación hacia las personas trans y el estado de vulneración y abandono del Estado en todos estos casos.

La campaña se creó y desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los casos de abusos centrados en los menores, y de esta manera prever e instar a realizar la denuncia en todos los ámbitos de la sociedad.

"El abuso sexual es un problema social naturalizado, que muchas veces está ocurriendo muy cerca de una persona y por el dolor que le causa, evita reconocerlo", explicaron desde la organización.

El contenido de la obra teatral está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país. Durante este mes se realizaron acciones en las redes sociales a través de la página Somos Pytyvöhára y otras plataformas que sostendrán su desarrollo hasta fines de noviembre.

La campaña estuvo a cargo de Somos Pytyvöhára y Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Esta puesta se hará en el marco de la Vigilia por la Vida, en conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, organizada por la articulación "Mujeres libres de violencia", compuesta por aproximadamente 30 organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos y los Derechos de las Mujeres.