21 de febrero
Martes
Muy nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Viernes
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 09:41

Nuevo ministro de la Niñez se enteró de su designación por mensaje de texto

El nuevo ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, fue designado este jueves luego de que Carlos Zárate presentara su renuncia al cargo. González se encontraba reunido con los ministros de Salud y Educación cuando se enteró, vía celular, de su nombramiento.
Sorpresa. Ricardo González, quien se desempeña desde el año 2013 como director del Gabinete de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), estaba reunido esta mañana con los ministros de Educación, Enrique Riera y de Salud, Antonio Barrios, cuando, tras revisar su celular, "celebró" su designación como nuevo ministro.

Según los periodistas que se encontraban en el sitio esperando que la reunión de las autoridades culmine, observaron cuando González, luego de chequear su teléfono celular, sonríe y se estrecha la mano con ambos ministros, quienes lo felicitan.

"Me acabo de enterar", dijo la nueva autoridad al hablar con la prensa. "Ahora me confirmaron tal información. Asumo el cargo trabajando (entre risas). Habíamos hablado de la posibilidad con Zárate porque se postuló a una beca, pero la cuestión quedó a criterio del presidente de la República, Horacio Cartes", refirió.

Explicó, sorprendido, que seguirá los mismos lineamientos del exministro de la SNNA y que buscará el fortalecimiento de los planes y programas de la niñez. Comentó que justo estaba con Riera y Barrios tratando tal tema en una reunión laboral.

Anunció que piensa trabajar enfocado especialmente en los niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad de toda índole y que buscará fortalecer las políticas públicas, informó Mariano López, periodista de la 970 AM.