25 abr. 2024

Nuevo ministro de la Niñez se enteró de su designación por mensaje de texto

El nuevo ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, fue designado este jueves luego de que Carlos Zárate presentara su renuncia al cargo. González se encontraba reunido con los ministros de Salud y Educación cuando se enteró, vía celular, de su nombramiento.

ricardo.jpg

Estaba de reunión cuando, vía celular, lo designaron como ministro. | Foto: Mariano López, 970 AM.

Sorpresa. Ricardo González, quien se desempeña desde el año 2013 como director del Gabinete de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), estaba reunido esta mañana con los ministros de Educación, Enrique Riera y de Salud, Antonio Barrios, cuando, tras revisar su celular, “celebró” su designación como nuevo ministro.

Según los periodistas que se encontraban en el sitio esperando que la reunión de las autoridades culmine, observaron cuando González, luego de chequear su teléfono celular, sonríe y se estrecha la mano con ambos ministros, quienes lo felicitan.


“Me acabo de enterar”, dijo la nueva autoridad al hablar con la prensa. “Ahora me confirmaron tal información. Asumo el cargo trabajando (entre risas). Habíamos hablado de la posibilidad con Zárate porque se postuló a una beca, pero la cuestión quedó a criterio del presidente de la República, Horacio Cartes”, refirió.

Explicó, sorprendido, que seguirá los mismos lineamientos del exministro de la SNNA y que buscará el fortalecimiento de los planes y programas de la niñez. Comentó que justo estaba con Riera y Barrios tratando tal tema en una reunión laboral.

Anunció que piensa trabajar enfocado especialmente en los niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad de toda índole y que buscará fortalecer las políticas públicas, informó Mariano López, periodista de la 970 AM.


Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.