7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 20:35

Nuevo ministro de la Niñez defenderá presupuesto 2017

Ricardo González, el nuevo ministro de la Niñez y la Adolescencia, aseguró que defenderá el monto que se quiere encarar para el presupuesto 2017. También habló de seguir con los proyectos en los que se está trabajando.

"La idea es dar el fortalecimiento a los planes y programas que viene desarrollando la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia", manifestó González en conferencia de prensa.

Agregó que dentro de los programas se priorizará a todo lo que tenga que ver con los niños víctimas de violencia y en situación de calle.

Comentó que ya fue convocado para participar el próximo martes de la sesión de la Bicameral de Presupuesto para conversar sobre el dinero que será desembolsado para esta cartera de Estado en el 2017.

Aseguró que el presupuesto actual es de G. 54.000 millones, monto del que no quieren bajar para poder desarrollar todos los proyectos y programas. Dijo que se quiere enfocar en el fortalecimiento técnico.

Otro punto que será prioridad para el nuevo ministro es la implementación de la Ley del Buen Trato, que fue promulgada la semana pasada. La misma prohíbe y sanciona los castigos físicos en niños y adolescentes con el objetivo de erradicar en Paraguay los casos de violencia.