26 sept. 2025

Nuevo incendio en subestación de la ANDE, esta vez en Itapúa

En la noche de este martes se produjo un incendio en la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en el distrito de Natalio, departamento de Itapúa. Presumen que el causante haya sido la explosión de un transformador.

CdpCcVrXEAEXMS4.jpg

El incendio dañó un transformador que alimentaba a unas 30.000 viviendas.Foto: @GustavoJara79

El incendio se inició poco antes de la medianoche a causa de la explosión de un transformador. Cerca de una hora después, los bomberos reportaron que el fuego ya había sido controlado y que se estaba procediendo a realizar trabajos de enfriamiento en el lugar.

El jefe de la Policía Nacional de Itapúa, el comisario principal Rubén Barrios, explicó que, efectivamente, se trató de un incendio de grandes proporciones, según explicó a la 780 AM.

Supuestamente, la explosión de uno de los equipos electromecánicos produjo el incendio.

Bomberos voluntarios de Natalio, María Auxiliadora y de Hohenau acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó un salón en Ayolas denominado Koki Ruiz en honor al artista fallecido en diciembre de 2024. En el salón se exhibe una obra suya y se espera que se convierta en parte del circuito turístico de la zona, en el Departamento de Misiones.
Un joven fue detenido como supuesto autor del asesinato de su padre, quien habría muerto asfixiado, al ser atado de manos y pies, además del bloqueo de las vías respiratorias presumiblemente con trapo.
La Policía Nacional prepara un dispositivo de seguridad para la movilización contra la corrupción e impunidad organizada por la generación Z, que se realizará el próximo domingo 28 de setiembre. Los agentes advirtieron que incautarán máscaras, petardos y objetos punzantes, entre otras prohibiciones.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) confirmó este viernes que detectaron un caso de sarampión en Fernando de la Mora, Departamento Central. Los afectados aumentaron a 44 a nivel país.
Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo de Perú, fue trasladado a un pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Iván Ojeda, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se refirió al nuevo mapa de pobreza que publicaron en la víspera y que identifica las carencias específicas en los distintos departamentos del país. Resaltó que el índice a nivel nacional se redujo 57,7% en 2022 y 20% en 2023.