24 abr. 2024

Nuevo corto de Luis Aguirre con temas de Villagrán Bolaños

“El 2ndo Mic” se denomina el nuevo cortometraje de Luis Aguirre que se estrenará el próximo 9 de junio en la web, y será exhibido el 21 de junio durante un concierto del grupo Villagrán Bolaños, que colabora dentro del material con cinco canciones.

alicia martín.jpg

Alicia Martín actúa en el cortometraje “El 2do Mic”, de Luis Aguirre. Foto: Gentileza.

Aguirre, director de Universo Servilleta (2010), resume la historia brevemente: dos mujeres coinciden en un karaoke donde un factor que conecta sus vidas cambiará sus destinos para siempre.

La película parte del proyecto Karaoke_Exquisito, un largometraje que aún no se estrenó y fue realizado entre seis directores, entre ellos Leti Coronel, Hugo Cataldo, Richard Careaga, Martín Crespo y Jero Buman.

El director de El 2ndo Mic explicó en comunicación con Ultimahora.com que el alejamiento de esta película no responde a un malentendido, sino más bien a una decisión personal: “Hubo un entendimiento y hubo dos opciones, seguir esperando por un tiempo indefinido un estreno, o que cada uno haga lo que quiera con su parte del proyecto, teniendo en cuenta que este material viene desde el 2008. Yo elegí independizarme y estrenar mi parte, más que nada por toda esa gente que trabajó conmigo y me hizo aquel gran aguante”.

“Siento que me debo a ellos y llegó el momento que vean porque les mantuve despiertos hasta las 6 de esos dos días de invierno, hace seis años”, expresó.

En este sentido, indicó que su corto funciona de manera independiente, a pesar de que originalmente “formaba parte de un mundo más grande”.

“Al descontextualizarlo de la gran historia que es Karaoke_Exquisito creo que se convierte en otra cosa, algo con vida propia. Espero que cada uno pueda llevar algo del corto, por más que sea sólo estar entretenido por 20 minutos”.

Luis Aguirre recordó que a la par del distanciamiento de Karaoke_Exquisito, se encontraba trabajando en la preproducción de un videoclip para Villagrán Bolaños, que lanza su disco de manera oficial el próximo 21 de junio.

A partir de este trabajo se concretó una especie de sinergia entre el disco “que está brutal” y el cortometraje: “Se me ocurrió proponerles a los Villagrán hacer algo un poco diferente. En vez de sacar un videoclip más, estrenar un corto con una banda sonora compuesta sólo con temas del disco nuevo. Les gustó la idea y logré meter cinco temas en el cortometraje que parecen hechas para las escenas en las que las use”.

Para Aguirre, estos cortos son en muchos casos como relatos de pasajes muy importantes de la vida, “pero con ciertos aspectos exagerados, que vendría a ser la libertad que nos da la ficción”.

En su cortometraje actúan Alicia Martín, Paola Amaini y Calolo Rodriguez en los papeles protagónicos. José Carvallo y Nata Alvarenga en roles secundarios y “un montón de amigos que hicieron de extras”, según Aguirre.

El director de fotografía fue Diego de Garay y la producción general estuvo a cargo de Claudia Caballero, mientras que la posproducción y edición fueron de Wilson De Souza e Iván Cadavid. “El mix y máster de Audio fue encarado por el gran Quique Calabrese y el guión lo escribí yo (Luis Aguirre)”.

“El 2do Mic” podrá verse online a través de la web: www.antagonista77.com a partir del lunes 9 de junio. El sábado 21 de junio será proyectado durante el concierto de lanzamiento oficial del segundo disco de Villagrán Bolaños en el bar La Cachamba (Manuel Gondra c/ Mcal. López 2300).

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.