10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 10:53

Nuevo bloqueo de cigüeñeros en Puerto Falcón

Este jueves los cigüeñeros se manifestaron nuevamente cerrando el acceso a Puerto Falcón, como medida de rechazo al aumento de los aranceles a los importadores de autos usados.

Los conductores de camiones denominados cigüeñeros y los empresarios nucleados en el Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) cerraron este jueves la ruta que une Clorinda con Puerto Falcón para exigir la derogación del decreto 5822/17, que establece nuevos aranceles para la importación de vehículos usados, informó Monumental AM 1080.

Con la nueva normativa, deberán abonar entre 10% y 25%, sean de intrazona o extrazona del Mercosur. Incluso aquellos con certificados de origen eran beneficiados en forma irregular con un arancel cero y con este nuevo decreto se deja sin efecto estas disposiciones.

Los manifestantes exigen primeramente la conformación de una mesa de diálogo con representantes del Gobierno y luego la derogación del decreto.

En medio del rechazo del sector, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que el sector apenas tributó G. 6.554 millones (USD 1,1 millones) en dos años. Se trata de solo el 0,2% de lo declarado, según informaron desde la institución.

Leé más: Hacienda no cede y siguen protestas de los importadores de autos usados