20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Nuevas imputaciones contra abogado que transmitió VIH

Tres nuevas imputaciones por lesión grave recaen sobre el abogado que ya guarda prisión preventiva en Tacumbú desde abril de este año por supuestamente haber transmitido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de una decena de mujeres, bajo chantaje emocional y hasta físico.

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos Liliana Zayas, quien se desempeña como coadyuvante de la titular de la causa, la fiscala Fátima Britos, formuló imputación contra el profesional del Derecho, cuya identidad no es compartida para resguardar la integridad e intimidad de las víctimas, que en algunos casos tuvieron hijos con el ahora detenido e investigado.

elementos. Dicha imputación fue llevada a cabo en base a los elementos de sospechas de otras tres víctimas que aparentemente fueron infectadas con el virus de VIH por parte del encausado. El hombre fue citado para que brinde declaración indagatoria, pero se abstuvo de hacerlo, según comentó la fiscal interviniente.

Además, explicó que solicitó al juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla la prisión preventiva para el letrado, quien ya se encuentra recluido en una penitenciaría por otras imputaciones.