24 abr. 2024

“No me sorprendería si aparece la firma de Stroessner, Trump y del Papa”

El diputado liberal Juan Félix “Nito” Bogado se refirió a las denuncias que van apareciendo a medida que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) publica las planillas de firmas “pro enmienda” que lleva adelante el oficialismo, disfrazando con el argumento de un “pedido popular” las verdaderas intenciones de pisotear la Constitución.

nito bogado.jpg

El diputado liberal Nito Bogado. Foto: Gentileza.

“La verdad que no me sorprendería si aparece la firma de Stroessner, de Donald Trump y del papa Francisco en la lista que va divulgando el TSJE. Ya es una joda este tema de las firmas pro enmienda. Las denuncias que van apareciendo de falsificación de firmas, difuntos que aparecen en las planillas y personas que ni figuran en el Registro Cívico... Y sin embargo, aparentemente firmaron, son la muestra de la desesperación oficialista de hacer lo que sea por seguir chupando plata del Estado”, expresó el diputado.

Al legislador le parece de “mal gusto y una bajeza” la estrategia política de pretender disfrazar como un “pedido popular” la pretensión de pisotear la Constitución.

“Son un grupo de angurrientos que se chupan y quieren seguir chupando la plata del Estado a costa de grandes negociados que todos conocemos”, indicó.

“El poco apego a la Ley que tiene esta gente ya es descarado. No se sonrojan tirando el fardo al pueblo, como siempre, para que supuestamente decida sobre un tema que interesa solamente a un grupo de aduladores y angurrientos que quieren seguir tragando dinero del Estado”, manifestó.

Al referirse a las denuncias que van saltando a medida que aparecen las planillas de firmas, refirió que no solamente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está denunciando, sino que la ciudadanía es la que está sacando a la luz estos lamentables casos de falsificación y atropello.

“Están desesperados por la gran pifiada de las planillas. La ciudadanía, mediante sus denuncias, los está desenmascarando. Nosotros, desde el PLRA, también estamos controlando, pero acá lo que se demuestra es que no les importa la Ley ni la gente. Están dispuestos a mentir sobre la supuesta la voluntad del pueblo. Las firmas truchas lo demuestran”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.