19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 11:41

"#NO", la campaña en redes contra la enmienda

VIDEO | En las redes sociales se lanzó una campaña denominada "#NO", que rechaza la enmienda y la reelección en forma irregular. Critican el actuar de la clase política y las violaciones de leyes vigentes así como principios constitucionales.

"No vamos a aceptar ninguna decisión tomada en una sesión arbitraria y patotera", señala una de las frases de la campaña que se está llevando adelante en las redes sociales.

Mencionan que la búsqueda de la reelección de manera inconstitucional no es el camino para ningún debate.

Asimismo, realiza una fuerte crítica contra el presidente de la República, Horacio Cartes, por cambiar radicalmente de postura con relación a la reelección y al proyecto de enmienda en sí.

Embed
"Vos prometiste cumplir y hacer cumplir las leyes, hacé honor a esa promesa y abandoná esta enmienda inconstitucional", critican.

Teniendo en cuenta que el mismo mandatario se mostró en contra de la reelección a su favor al principio de su mandato porque, según él mismo dijo, se trata de un tema desgastado en los periodos anteriores.

Además, en octubre del año pasado, en pleno debate por la enmienda constitucional, remitió un mensaje en donde solicitaba rechazar el proyecto que buscaba la reelección debido a la falta de consenso y división de la sociedad.

Sin embargo, unos meses después, los mismos oficialistas en conjunto con sus aliados, los senadores del Frente Guasu y de la disidencia del PLRA, liderados por Blas Llano, aprobaron a tambor batiente y en una sesión cerrada el polémico proyecto.

Ese acto del grupo que conforman 25 parlamentarios provocó una movilización ciudadana en el microcentro de Asunción y la represión violenta por parte de la Policía Nacional, que dejó varios heridos y un muerto.