13 jul 2026

“No hay planilleros en la Cámara de Senadores”, afirma sindicalista

Para el sindicalista Hugo Caballero no hay planilleros en la Cámara de Senadores, los que fueron calificados como tal anteriormente estaban exceptuados de la marcación de entrada y salida, mencionó.

Senado1.jpg

La mujer de pelo rubio es la pareja del senador Ramón Gómez Verlangieri. Foto: Roberto Irrazábal

Caballero, presidente del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores, es director de Bienestar Personal de la Cámara Alta y figura en la lista de funcionarios a los que investigará la Fiscalía por bloquear el acceso de la directora interina de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

Junto con Nadia Espinoza Pintasilgo, novia del senador Ramón Gómez Verlangieri, el sindicalista lideró el grupo de funcionarios que con gritos y empujones impidió el ingreso de la nueva directora, quien tuvo que ser escoltada por policías.

En comunicación con Radio Monumental, Caballero defendió a sus compañeros: “Que yo sepa no hay planillero en la Cámara de Senadores... Los supuestos planilleros son los compañeros que siempre están con nosotros, siempre están trabajando”, aseguró.

Explicó que anteriormente había una resolución que exceptuaba de la marcación de entrada y salida a algunos funcionarios, especialmente los que acompañaban a los legisladores en sus viajes. Pero el documento fue revocado por el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

Según el sindicalista, para el cargo definitivo en Recursos Humanos se realizará un concurso interno, un paso importante que lograron los gremialistas, agregó.

La fiscala Claudia Morys intervino el martes para que Arroquia pudiera ingresar. Pidió la lista de los funcionarios que encabezaron las protestas y no descarta una imputación por coacción.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.