25 abr. 2024

No habrá vuelos a Argentina este martes por paro general

Todos los vuelos programados para este martes desde Asunción a Buenos Aires y viceversa fueron cancelados por el paro general que involucra a los sindicatos opositores al gobierno de Cristina Fernández.

vuelos.JPG

El paro en Argentina afectará a nuestro país. Foto: Archivo.

La información fue confirmada a ULTIMAHORA.COM por Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Aguilar señaló que las empresas TAM, LAN y Aerolíneas Argentinas cancelaron sus vuelos a la capital Argentina. Lo mismo ocurre con los vuelos desde Buenos Aires a nuestra ciudad capital.

Esto afectaría a casi 1.000 pasajeros, según precisó el funcionario. Sobre la reprogramación, TAM y LAN anunciaron que los usuarios pueden reprogramar sus vuelos o solicitar el reembolso por los pasajes comprados.

El paro general anunciado para este miércoles nuclea a sindicatos que se oponen al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos el de trabajadores aeroportuarios.

Viajes por tierra cancelados parcialmente

Respecto a la salida de ómnibus con destino a la capital del vecino país, Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, señaló que todavía no existe información oficial de empresas que cancelan sus viajes a consecuencia de la medida de fuerza.

Sin embargo, la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) informó que los viajes desde Buenos Aires a Asunción están suspendidos, no así los que van desde la capital paraguaya a la argentina. Otra firma, la Encarnacena, confirmó que todos los viajes están suspendidos.

¿Por qué hay paro general en Argentina?

Los gremios opositores convocan al paro general con la intención de forzar al gobierno a suprimir el “impuesto a las ganancias”, es decir un impuesto aplicado al salario de los trabajadores.

Los gremios exigen la eliminación de esta medida argumentando que afecta a quienes menos ingresos perciben, algo que es desmentido por el ministro de Economía, Axel Kicillof quien respondió este lunes que el reclamo “se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice que todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las ganancias”, según informa el periódico argentino lanacion.com.ar

El paro general es apoyado por partidos de izquierda y derecha que se oponen al peronismo. Tanto el PRO de Mauricio Macri como el Partido Obrero señalaron que respaldan la medida de protesta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.