23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

No existen condiciones para el control, afirma senador

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, señaló ayer que no están dadas las condiciones para que se realice un control del financiamiento político.

“Es malo no cambiar, pero también es malo cambiar de mala manera”, expresó al recordar que en las próximas elecciones no regirá la ley de financiamiento político.

“El Paraguay tiene la mitad de su economía en forma informal, ilegal y criminal, entonces, ¿quién va a controlar a quién?”, se preguntó.

Según Ferreiro, lo primero que hay que hacer es “blanquear al controlador y no al controlado, porque el controlador utiliza después su poder de control para sacar beneficios indebidos y joderle al contrario”.

Indicó que todo debe ir dentro de una reforma global de sistema político electoral y de partidos que, según su parecer, se hicieron con mucha deficiencia a consecuencia de que está mal en la Constitución Nacional.

El legislador sostiene que no hay ningún elemento que permita confiar en ninguna institución de la República.

Persecución. Aseguró que todo se maneja desde el poder, la arbitrariedad, los privilegios y de los intereses creados por aquellos que están al frente, y que se le aplica la ley al adversario, con arbitrariedad, para la persecución, la marginación y beneficio propio.

El senador destacó que “navegamos por aguas tan descompuestas que nos califican entre los últimos 180 países con seguridad jurídica e institucional”.