19 abr. 2024

Niños quedan con miedo tras ataque de sicario a su profesora

Los niños del tercer grado de la escuela María Auxiliadora de la ciudad de Tobatí quedaron con miedo luego del ataque de un sicario a su profesora, quien logró evadir el disparo.

“No me voy a ir más”, dijeron algunos niños a sus madres luego del traumático suceso en la tarde del martes.

Alrededor de las 16.45, entre los padres y familiares que ingresaban para retirar a los estudiantes, entró un joven que preguntó por la profesora “Ida”. Le indicaron el aula de Idalina Limenza y, al llegar, confirmó su identidad y la apuntó con un arma, luego de advertirle: “Me mandan por vos”.

La docente pidió a gritos a sus estudiantes que llamaran al director. Esto hizo que el desconocido retrocediera hacia la puerta para impedir el paso de los niños. En ese momento, Limenza se dirigió a la ventana para pedir ayuda, pero inmediatamente el joven disparó, y apenas logró agacharse para evadir la bala, que finalmente impactó contra la pizarra.

El sicario salió corriendo y a su paso apuntó a los demás profesores, entre ellos Domingo Vera, a quien despojó de su aparato celular; gatilló tres veces contra él, pero el arma no percutió. En las afueras subió a una motocicleta, donde lo esperaba otra persona y ambos huyeron sin ser localizados hasta el momento.

Limenza aseguró en comunicación con Monumental AM que no tiene enemigos. Luego del percance se acercó otra profesora, Ilda Ayala, quien manifestó que el ataque seguro era para ella, ya que recibía amenazas. En la institución se maneja la información de que Ayala mantiene conflictos con un diputado, presuntamente por prestación alimentaria.

El director de la institución, Felino Ayala, trabaja hace 14 años en el lugar y comentó que nunca había pasado por una situación similar. Pide más seguridad a las autoridades.

Embed

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.