30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 08:28

Niños quedan con miedo tras ataque de sicario a su profesora

Los niños del tercer grado de la escuela María Auxiliadora de la ciudad de Tobatí quedaron con miedo luego del ataque de un sicario a su profesora, quien logró evadir el disparo.

"No me voy a ir más", dijeron algunos niños a sus madres luego del traumático suceso en la tarde del martes.

Alrededor de las 16.45, entre los padres y familiares que ingresaban para retirar a los estudiantes, entró un joven que preguntó por la profesora "Ida". Le indicaron el aula de Idalina Limenza y, al llegar, confirmó su identidad y la apuntó con un arma, luego de advertirle: "Me mandan por vos".

La docente pidió a gritos a sus estudiantes que llamaran al director. Esto hizo que el desconocido retrocediera hacia la puerta para impedir el paso de los niños. En ese momento, Limenza se dirigió a la ventana para pedir ayuda, pero inmediatamente el joven disparó, y apenas logró agacharse para evadir la bala, que finalmente impactó contra la pizarra.

El sicario salió corriendo y a su paso apuntó a los demás profesores, entre ellos Domingo Vera, a quien despojó de su aparato celular; gatilló tres veces contra él, pero el arma no percutió. En las afueras subió a una motocicleta, donde lo esperaba otra persona y ambos huyeron sin ser localizados hasta el momento.

Limenza aseguró en comunicación con Monumental AM que no tiene enemigos. Luego del percance se acercó otra profesora, Ilda Ayala, quien manifestó que el ataque seguro era para ella, ya que recibía amenazas. En la institución se maneja la información de que Ayala mantiene conflictos con un diputado, presuntamente por prestación alimentaria.

El director de la institución, Felino Ayala, trabaja hace 14 años en el lugar y comentó que nunca había pasado por una situación similar. Pide más seguridad a las autoridades.

Embed