22 jul. 2025

Niño quiso arrancar frutas y murió al pisar cable suelto de la ANDE

En la tarde de este viernes un niño de 9 años de edad falleció tras recibir una descarga eléctrica luego de pisar un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El trágico hecho sucedió en la colonia San Juan, distrito de Puente Kyjhá, en el departamento de Canindeyú.

murio.jpg

El niño murió tras pisar un cable suelto de la ANDE mientras intentaba arrancar frutas. Foto: Elías Cabral.

El hecho sucedió a las 13.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la 1ª Línea de la Colonia San Juan Distrito de Francisco Caballero Álvarez. Resultó víctima fatal Emerson Cavalheiro de Maia, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

Se tuvo conocimiento del hecho a las 14.00 a raíz de una llamada telefónica efectuada desde la oficina de guardia de la Comisaria 8.ª Puente Kyjhá, comunicando que en el Sanatorio Privado Nuestra Señora de Guadalupe se produjo el fallecimiento de un menor proveniente de esa Colonia.

De inmediato acudio al lugar personal de la citada dependencia a cargo del suboficial Francisco Cáceres. Una vez en el lugar fueron recibidos por el médico de guardia, el doctor Alcides González, quien comunicó que el menor llegó al lugar sin signos vitales.

El padre de la víctima Noel Cavalheiro Da Maia, de nacionalidad brasileña, manifestó que su hijo se hallaba en el fondo se su casa tratando arrancar frutos de mburucuyá y al intentar pasar debajo de un alambrado recibió una descarga eléctrica a raíz de que un cabo del tendido de la ANDE estaba suelto.

El médico forense Victor Villalba diagnosticó como posible causa de muerte paro cardio-respiratorio por descarga eléctrica. Por su parte, la pobladora Maria Máxima Segovia dijo que en varias oportunidades se denunció el sistema precario del tendido eléctrico pero que nadie hizo caso a sus reclamos.

Aseguró que las columnas “están por el suelo” y hay cables sueltos, además de transformadores que no funcionan.

Más contenido de esta sección
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue policial durante el último adiós al joven asesinado en el barrio Santa Ana, de Asunción.
Un motociclista fue detenido tras una persecución policial por hacer piruetas sobre la ruta PY08. Sin embargo, los agentes fueron querellados por un tercero, quien habría intentado impedir el procedimiento y ocultado la motocicleta.
Un ciudadano paraguayo y su abuela fueron detenidos este martes al mediodía cuando intentaban ingresar a Brasil con 111,4 kg de marihuana ocultos en un automóvil. El operativo se llevó a cabo en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.