El hecho sucedió a las 13.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la 1ª Línea de la Colonia San Juan Distrito de Francisco Caballero Álvarez. Resultó víctima fatal Emerson Cavalheiro de Maia, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.
Se tuvo conocimiento del hecho a las 14.00 a raíz de una llamada telefónica efectuada desde la oficina de guardia de la Comisaria 8.ª Puente Kyjhá, comunicando que en el Sanatorio Privado Nuestra Señora de Guadalupe se produjo el fallecimiento de un menor proveniente de esa Colonia.
De inmediato acudio al lugar personal de la citada dependencia a cargo del suboficial Francisco Cáceres. Una vez en el lugar fueron recibidos por el médico de guardia, el doctor Alcides González, quien comunicó que el menor llegó al lugar sin signos vitales.
El padre de la víctima Noel Cavalheiro Da Maia, de nacionalidad brasileña, manifestó que su hijo se hallaba en el fondo se su casa tratando arrancar frutos de mburucuyá y al intentar pasar debajo de un alambrado recibió una descarga eléctrica a raíz de que un cabo del tendido de la ANDE estaba suelto.
El médico forense Victor Villalba diagnosticó como posible causa de muerte paro cardio-respiratorio por descarga eléctrica. Por su parte, la pobladora Maria Máxima Segovia dijo que en varias oportunidades se denunció el sistema precario del tendido eléctrico pero que nadie hizo caso a sus reclamos.
Aseguró que las columnas “están por el suelo” y hay cables sueltos, además de transformadores que no funcionan.