28 jul. 2025

Niño quiso arrancar frutas y murió al pisar cable suelto de la ANDE

En la tarde de este viernes un niño de 9 años de edad falleció tras recibir una descarga eléctrica luego de pisar un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El trágico hecho sucedió en la colonia San Juan, distrito de Puente Kyjhá, en el departamento de Canindeyú.

murio.jpg

El niño murió tras pisar un cable suelto de la ANDE mientras intentaba arrancar frutas. Foto: Elías Cabral.

El hecho sucedió a las 13.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la 1ª Línea de la Colonia San Juan Distrito de Francisco Caballero Álvarez. Resultó víctima fatal Emerson Cavalheiro de Maia, informó el periodista del diario Última Hora Elías Cabral.

Se tuvo conocimiento del hecho a las 14.00 a raíz de una llamada telefónica efectuada desde la oficina de guardia de la Comisaria 8.ª Puente Kyjhá, comunicando que en el Sanatorio Privado Nuestra Señora de Guadalupe se produjo el fallecimiento de un menor proveniente de esa Colonia.

De inmediato acudio al lugar personal de la citada dependencia a cargo del suboficial Francisco Cáceres. Una vez en el lugar fueron recibidos por el médico de guardia, el doctor Alcides González, quien comunicó que el menor llegó al lugar sin signos vitales.

El padre de la víctima Noel Cavalheiro Da Maia, de nacionalidad brasileña, manifestó que su hijo se hallaba en el fondo se su casa tratando arrancar frutos de mburucuyá y al intentar pasar debajo de un alambrado recibió una descarga eléctrica a raíz de que un cabo del tendido de la ANDE estaba suelto.

El médico forense Victor Villalba diagnosticó como posible causa de muerte paro cardio-respiratorio por descarga eléctrica. Por su parte, la pobladora Maria Máxima Segovia dijo que en varias oportunidades se denunció el sistema precario del tendido eléctrico pero que nadie hizo caso a sus reclamos.

Aseguró que las columnas “están por el suelo” y hay cables sueltos, además de transformadores que no funcionan.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra perpetua como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.