02 nov. 2025

Niño llevado durante robo de vehículo fue abandonado en un taller

El niño que estaba en el interior de un vehículo al momento de ser robado fue abandonado en un taller mecánico. Para la Policía Nacional, los delincuentes se habrían sorprendido de la presencia del menor.

Alegría.  Mateo regresó en la noche de ayer con sus padres.

Alegría. Mateo regresó en la noche de ayer con sus padres. Foto: Gentileza

Un robo de vehículo con un niño de cuatro años en su interior se produjo en la noche de este domingo en el barrio Centenario de Caaguazú. El hecho conmocionó a los pobladores de la zona.

Los agentes policiales, tras recibir la denuncia, rápidamente iniciaron una búsqueda. “Fue una odisea de 30 a 40 minutos, pero luego se encontró al chico”, expresó el jefe policial departamental, Simeón Servián.

El niño fue dejado por los delincuentes en un taller mecánico, a dos kilómetros del lugar de donde se llevaron el automóvil.

“Estaba lúcido, ni lloriqueó cuando lo encontramos. Al parecer, los que le habían llevado se sorprendieron también”, mencionó a la 780 AM.

Según el informe policial, una sobrina del dueño del rodado estaba al mando del mismo y cuando esta intentaba abrir el portón de la casa para entrar al garaje desconocidos ingresaron al automóvil y se lo llevaron.

Se trata de un Toyota IST, modelo 2003, que pertenece a Lino Santacruz Giret, que hasta el momento no fue recuperado.

Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.