16 abr. 2024

Niño debe vender pan para mantener a su familia

Jonathan Silva de Oliveira, un niño de apenas 12 años, oriundo de la colonia Ybyrarobaná, Canindeyú, se dedica a vender pan casero que elabora su madre hace 6 años.

niño.jpg

Jonathan Silva de Oliveira, de 12 años, es un ejemplo en su comunidad. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El niño debe cargar la responsabilidad de mantener a su familia junto a su padre, quien trabaja como empleado de una estancia lejana a su casa. Este pequeño trabajador tiene 9 hermanos.

El precoz vendedor debe aprovechar al máximo el desarrollo de la 19.ª Expo Canindeyú que se desarrolla en La Paloma del Espíritu Santo, es por eso que suele salir sobre la ruta 10 las Residentas a esperar a cualquier vehículo para que lo acerque de forma gratuita hasta el campo ferial de manera a ofrecer el producto.

Jonathan se expone peligrosamente a cualquier situación, ya que no tiene opción de elegir al vehículo que le baje frente al campo de exposiciones, y debe abordar cualquier tipo de vehículo que tenga un conductor que desee ayudarle en su objetivo.

Normalmente lleva el producto por un valor de G. 100.000 a 150.000 en un canasto, que con suerte logra vender en su totalidad. Jonathan estudia en una escuela de Ybyrarobaná y, a pesar de que todos los alumnos de la escuela fueron a divertirse en la Expo Canindeyú en el día especial para los escolares, él debió cargar el canasto y ofrecer sus productos en el mismo campo ferial.

Embed


Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.