29 abr. 2024

Niño debe vender pan para mantener a su familia

Jonathan Silva de Oliveira, un niño de apenas 12 años, oriundo de la colonia Ybyrarobaná, Canindeyú, se dedica a vender pan casero que elabora su madre hace 6 años.

niño.jpg

Jonathan Silva de Oliveira, de 12 años, es un ejemplo en su comunidad. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El niño debe cargar la responsabilidad de mantener a su familia junto a su padre, quien trabaja como empleado de una estancia lejana a su casa. Este pequeño trabajador tiene 9 hermanos.

El precoz vendedor debe aprovechar al máximo el desarrollo de la 19.ª Expo Canindeyú que se desarrolla en La Paloma del Espíritu Santo, es por eso que suele salir sobre la ruta 10 las Residentas a esperar a cualquier vehículo para que lo acerque de forma gratuita hasta el campo ferial de manera a ofrecer el producto.

Jonathan se expone peligrosamente a cualquier situación, ya que no tiene opción de elegir al vehículo que le baje frente al campo de exposiciones, y debe abordar cualquier tipo de vehículo que tenga un conductor que desee ayudarle en su objetivo.

Normalmente lleva el producto por un valor de G. 100.000 a 150.000 en un canasto, que con suerte logra vender en su totalidad. Jonathan estudia en una escuela de Ybyrarobaná y, a pesar de que todos los alumnos de la escuela fueron a divertirse en la Expo Canindeyú en el día especial para los escolares, él debió cargar el canasto y ofrecer sus productos en el mismo campo ferial.

Embed


Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.