21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 10:44

Niño de 13 años murió practicando taekwondo

Un adolescente de 13 años de edad murió en la noche del lunes cuando realizaba los calentamientos previos a su práctica habitual de taekwondo. El hecho se registró en la ciudad de Villa Hayes.
El niño llegó en la noche del lunes a urgencias pediátricas del Hospital de Villa Hayes, pero ya sin signos de vida, según relató a NPY Orlando Ojeda, director del nosocomio.

La causa de fallecimiento, según los profesionales que lo asistieron, fue una muerte súbita. El chico se desmayó cuando estaba haciendo los calentamientos previos al inicio de sus clases de taekwondo.

Ojeda relató que incluso se lo intentó reanimar, pero ya no respondió ni a los medicamentos ni a la reanimación.

Según los médicos, el joven no tiene antecedentes de una enfermedad de base, pero sí un cuadro de epilepsia que había presentado alguna vez. No obstante, no se pudo constatar si tenía una malformación congénita que pudiera afectar su vida, por eso esperan los resultados de la autopsia.

El parte policial señala que los chicos estaban trotando y, en medio del ejercicio en grupo, el fallecido comenzó a bajar la intensidad del trote hasta que se desmayó.