Nota relacionada: Hay escuelas de fútbol no inscriptas en Confederación
Luego de la reunión de representantes de la cartera estatal con miembros de la APF, decidieron que la siguiente acción, según manifestó Benítez en contacto con NoticiasPy, es “identificar alguna autoridad nacional” que podría funcionar como ente rector, de modo a regular y controlar todo lo que se refiera a la organización de las escuelas.
Según dijo, esto abarca requisitos para su funcionamiento, parámetros para la enseñanza, condiciones de un director técnico y preparador físico, además de verificar todo lo que tenga que ver con el funcionamiento y las disposiciones legales.
En caso de no definir una institución reguladora, el abogado anunció que no se descarta proponer un proyecto de ley que contemple la creación de esta figura, que incluya tanto al deporte profesional como al amateur, destinados a niños y adolescentes.
Recomendaciones para los padres
Asimismo, Benítez recomendó a los padres que envían a sus hijos a escuelas de fútbol que se interioricen con lo que tenga que ver con la institución y si están adheridas a la Confederación de Escuelas de Fútbol, además de la situación jurídica, idoneidad de los técnicos, entre otras cosas.
La medida anunciada por la Secretaría surge luego de que el ministro de la Niñez, Ricardo González Borgne, haya mencionado que se busca formalizar el funcionamiento de las escuelas de fútbol y así garantizar los derechos de los niños, por lo que estos centros de entrenamiento serán controlados y fiscalizados.
Las acciones se realizan a raíz de la investigación al empresario Antonio González por trata de personas, tras la denuncia del futbolista Bernardo Caballero, de 25 años, por el sonado caso del club Rubio Ñu de Luque.