26 oct. 2025

UFI sanciona a Rubio Ñu de Luque y a jugador tras escándalo

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) decidió excluir provisoriamente al club Rubio Ñu de la liga luqueña, de toda competición oficial y en todas las categorías. También fue sancionado el jugador Bernardo Caballero.

rubio ñu de luque

La sede de la enitdad deportiva fue allanada días atrás. Foto: Gentileza.

Luego del escándalo de Rubio Ñu de Luque, que tuvo amplia repercusión local e internacional, el Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Interior resolvió excluir al club “de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de su liga o en cualquier competencia organizada por la Federación de Fútbol del Departamento Central o la UFI”.

Asimismo, se aplicó una sanción al jugador Bernardo Gabriel Caballero y fue inhabilitado para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase”, que tendrá efecto provisorio “hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme, o hasta que el Comité lo crea conveniente”.

Igualmente, la UFI decidió abrir un sumario administrativo e investigación de los hechos denunciados “librando oficio a la Liga Luqueña de Fútbol para que remita toda la documentación obrante sobre el club Rubio Ñu de Luque y el club Marte Atlético” y sobre todas las transferencias de Caballero.

Embed

El escándalo del club Rubio Ñu de Luque saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del empresario deportivo Antonio González con Bernardo Caballero, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en WhatsApp. Posteriormente, se dio a conocer un video en el que González amenaza al atleta.

Caballero, de 25 años de edad, dio su versión y dijo que era supuestamente extorsionado. La entidad deportiva fue allanada y se investiga el hecho punible de trata de personas. Por el caso, la fiscala Teresa Martínez imputó a González, además, solicitó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.