Luego del escándalo de Rubio Ñu de Luque, que tuvo amplia repercusión local e internacional, el Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Interior resolvió excluir al club “de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de su liga o en cualquier competencia organizada por la Federación de Fútbol del Departamento Central o la UFI”.
Asimismo, se aplicó una sanción al jugador Bernardo Gabriel Caballero y fue inhabilitado para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase”, que tendrá efecto provisorio “hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme, o hasta que el Comité lo crea conveniente”.
Igualmente, la UFI decidió abrir un sumario administrativo e investigación de los hechos denunciados “librando oficio a la Liga Luqueña de Fútbol para que remita toda la documentación obrante sobre el club Rubio Ñu de Luque y el club Marte Atlético” y sobre todas las transferencias de Caballero.
El escándalo del club Rubio Ñu de Luque saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del empresario deportivo Antonio González con Bernardo Caballero, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en WhatsApp. Posteriormente, se dio a conocer un video en el que González amenaza al atleta.
Caballero, de 25 años de edad, dio su versión y dijo que era supuestamente extorsionado. La entidad deportiva fue allanada y se investiga el hecho punible de trata de personas. Por el caso, la fiscala Teresa Martínez imputó a González, además, solicitó su prisión preventiva.
