28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 11:15

Niña víctima de abuso tuvo una cirugía reconstructiva

La niña de seis años que había sido violada en un patio baldío de la compañía Lote Guasu, en la ciudad de San Lorenzo, fue sometida a una cirugía reconstructiva en sus partes íntimas a causa del hecho. El principal sospechoso sigue prófugo.

"Lastimosamente, está confirmado que fue violentada, la niña fue incluso sometida a una cirugía reconstructiva como consecuencia del hecho", manifestó la representante del Ministerio Público.

La niña fue caminando a una despensa que estaba a dos casas de la suya, bajo la vista de la madre. Esta se distrajo unos minutos con su otro hijo y ese momento fue aprovechado por el victimario para llevarla hasta un patio baldío en la zona.

Girala estima que la menor tuvo que tener algún estímulo para acompañar al violador, basándose en que otro niña de 10 años se cruzó con ellos y vio que el hombre la llevaba de la mano, pero esta no lloraba, por lo que no llamó la atención de la testigo.

Ante la desesperación de la madre, una gran cantidad de vecinos salieron a buscar a la niña, algunos en auto y otros a pie. En un momento, uno de ellos se encontró con el sospechoso y le preguntó si también estaba buscando a la menor. Este respondió que no y se retiró del lugar.

Nada llamó la atención de estos dos testigos que estuvieron en contacto con el hombre. Todos apuntaban a un rapto, no imaginaron que se trataría de una violación, comentó la fiscal.

La menor fue encontrada minutos después por un vecino, saliendo de un patio baldío ubicado a dos cuadras de su casa, muda, sucia y con rastros de haber sido lastimada.

La fiscal comentó que la pequeña no habló en todo el día y hasta la fecha no emite un solo comentario respecto al hecho. Al ser vista por médicos forense constataron que tuvo una hemorragia interna y precedieron a la cirugía. Lo único que delataba el hecho eran sus muecas de dolor.